Lecturas sugeridas año 2015

Artículos científicos de interés año 2015 - Fuente: Plan nacional sobre drogas


8 DE JULIO DE 2015

UNAD, julio de 2015

  Perfil de las personas atendidas por las entidades de UNAD.


29 DE ABRIL DE 2015

European Monitoring Centre for Drugs and Drugs Adittion (EMCDDA), abril de 2015

  Treatment of cannabis-related disorders in Europe.


6 DE MARZO DE 2015

Presentación EDADES 2013-14

  El consumo de cocaína y otras drogas ilegales, en mínimos históricos en la población española (de 15 a 64 años), es una de las conclusiones de la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y otras Drogas 2013/2014, presentada el 3 de marzo de 2015 por el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas D. Francisco Babín Vich.


6 DE MARZO DE 2015

Los menores y las tecnologías de la información, comunicación y el ocio. Una guía para padres

  El Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Alicante ha editado una nueva guía para que las familias y los educadores puedan aprender y aplicar herramientas de regulación del uso de las nuevas tecnologías en adolescentes. La publicación recoge estrategias de control basadas en promover la comunicación entre padres e hijos y en aspectos relacionados con el contenido que los menores pueden encontrar en las redes sociales e internet.

  La guía trata de evitar posibles problemas de abuso o adicción para que los jóvenes no pierdan el control sobre su conducta, ya que algunos estudios estiman que entre un 2% y un 8% de los menores que juegan a videojuegos, desarrollan un comportamiento abusivo asociado a problemas personales, escolares y de relaciones debido al impacto psicológico y conductual que producen en ellos.