Quiénes somos

  La Asociación Emilia Gómez ADAFAD es una entidad sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política. Su financiación cuenta con la colaboración de numerosos organismos, tanto públicos como privados. Ha sido declarada de Utilidad pública por Orden del Ministerio del Interior el 4 de Abril de 2006, Orden INT/1395/2006, de 4 de Abril, BOE nº 112 de 11 de Mayo de 2006.

Está inscrita en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios con el número C-15-003516.

En 2010 recibió el Sello de Calidad EFQM de Compromiso con la Excelencia Europea

Nace en la primavera de 1996 de una experiencia personal, por la que se pudo comprobar la utilidad y la necesidad de contar con la colaboración de expertos en el abordaje y tratamiento de ciertos problemas que cada vez surgen con más frecuencia en el seno de las familias.

La familia evoluciona dependiendo del momento histórico, cultural y social que le toca vivir y representa la primera realidad que el ser humano conoce y la primera que transmite valores, normas, actitudes y comportamientos, que inciden directamente en la salud y en los hábitos de vida.

Las relaciones familiares en determinadas ocasiones se ven afectadas por acontecimientos que pueden llegar a provocar angustia y sufrimiento, como la aparición de conflictos o el consumo de diversas sustancias.

El proyecto de ADAFAD es colaborar con las familias y para ello desarrolla su actuación en los siguientes ámbitos: Información, Atención psicosocial a familias, Prevención, Gestión de conflictos, Investigación y Formación

Nuestros principios básicos de intervención son:

  • Especialidad: todas las actividades son desarrolladas por profesionales sanitarios y sociales (psicólogos/as especialistas en clínica y psicólogos/as, pedagogas, trabajadoras sociales y educadores/as) con amplia experiencia.
  • Secreto profesional.
  • Gratuidad de la atención a las familias.